Almidón de yuca

Almidón de yuca Descripción del proceso:


Descargo y limpieza deyuca
Las raíces se entregan a las máquinas de limpieza para ser limpiadas mediante el transportador de cinta. La mayoríadel agua de lavado viene del agua reciclada de proceso. Después deque la tasa de pelado estásuperior al 85%, el material va a la sección de cortado y raspado. El agua de lavado con las impurezas es descargada en los tanques para su sedimentación. El agua decantada será reciclada para la máquina de limpieza.

Cortado y raspado
Elobjetivo de raspado es destruir la estructura organizativa de la yuca, así que los gránulos de almidón pequeños  puedan ser desintegrados y separados de la raíz de yuca. El proceso utiliza el proceso de cortado y raspado internacionalmente aceptado.

Lavado de fibra
La lechada diluida de yuca se entrega en el tamiz centrífugo vertical para su lavado. La leche de almidón cruda proviene del tamiz. El material tamizado de tamaño menor es leche de almidón cruda que será bombeada al ciclo para la eliminación de arena y el refinado. La fibra fina húmeda será descargada del proceso.

Separación de proteína y refinado
Se adopta el separador de disco para refinar y concentrar la leche de almidón. El separador de disco y el hidrociclón están conectados en serie. La concentración de alimentación al separador es de 5.5~6.5°Bé. La salida del hidrociclón es de 18~21°Bé.


Deshidratado y secado de almidón
La leche de almidón refinada utiliza la centrífuga peladora para deshidratar. El almidón deshidratado con humedad del 36% se seca a través de la secadora instantánea. Después de secar, el almidón seco es enfriado y transportado a la máquina de empaquetado para empaquetar.

Proyecto de referencia:




Catalogo de producto