Prensado de germen de maíz
Proceso de preparación de germen de maíz

El propósito de la preparación es extraer una porción del aceite mediante prensado mecánico mientras que se proporcionan tortas de prensado para la planta de extracción. Es una sucesión de los siguientes procesos: Limpieza y peso de las semillas, quebrado, acondicionado, laminado, prensado y separación residuos de aceite.


1.1 Diagrama de flujo del proceso

1.2 Descripción del proceso

1.2.1 Sección de limpieza y peso

El germen de maíz desde el silo se trata por el separador magnético, la báscula y el tamiz con una red de aspiración de eliminación de polvo para eliminar las impurezas.


1.2.2 Sección de quebrado

El propósito de quebrado es romper el germen de maíz en pequeñas partículas antes del acondicioando y el laminado, con el fin de mejorar la calidad y la capacidad del laminador.


1.2.3 Sección de acondicionado

El acondicionador de tambor horizontal está diseñado para ajustar la temperatura y la humedad del germen de maíz antes del laminado, mejorando el rendimiento de aceite mucho.


1.2.4 Sección de laminado

El propósito de laminado es convertir el germen de maíz acondicionado en escamas (de 0.3 a 0.35 mm) para la extracción de aceite mediante el prensado mecánico. Además, el espesor de escama puede ajustarse a través del dispositivo de ajuste de la presión de rodillo.


  • Sección de prensado
  • Soybean cracking mill
    Sección de rotura
  • Rotary Cooker
    Sección de reblandecimiento
  • Soybean flaking machine
    Sección de descamación

1.2.5 Sección de prensado

El germen de maíz es un tipo de semilla oleaginosa con alto contenido de aceite. Generalmente es necesario extraer una porción de aceite mediante el prensado mecánico antes de los procesos posteriores. El presador con cocedor auxiliar asegura que el material alcance la temperatura y la humedad adecuadas. Las tortas de prensado que contienen el aceite residual del 14% al 18% se tratan por una extracción de solvente después,  y mientras que el aceite crudo se filtrará.


1.2.6 Sección de separación de residuos de aceite

Debido al alto contenido de residuos en el aceite crudo, es necesario separar los residuos de aceite mediante la cinta transportadora de aceite en primer lugar. Después, el aceite crudo entra en el tanque de sedimentación para una posterior separación. El residuo recogido se devuelve a la sección de prensado. Al mismo tiempo, el aceite crudo desde el tanque de sedimentación es bombeado al filtro de marco o al filtro de hoja para eliminar las impurezas.


1.2.7 Sección de enfriamiento

La cinta transportadora de enfriamento está diseñada para enfriar las tortas previamente presionadas con alta eficiencia. Después, las tortas se transportan a la planta de extracción.
  • Oil Screw Press
    Sección de prensado

  • Sección de separación de residuos de aceite

  • Sección de enfriamiento



Catalogo de producto