Almidón de maíz

Descripción del proceso.

Proceso de preparación de ácido

Aproximadamente 0.3% de concentración de NaHSO3 se controla en el tanque de remojo.
  • Almidón de maíz
  • molienda húmeda del maíz
  • separador centrífugo
  • Secador tubular


Remojo de maíz
Después delimpieza, el maíz entrará en los tanques de remojo para remojarlo. El remojo utiliza el ácido sulfúricomediante un proceso de contracorriente. Después de remojar, el CSL ligero irá a la sección de evaporación y el maíz húmedo entrará en la sección de molienda.

Molienda de maíz y separación de germen
El maíz húmedo se pasará a través de los molinos de 3 etapas para la molienday los ciclones de germen de 2 etapas para la separación de germen. El germen pasará a la sección de deshidratación. El material húmedo pasará al lavado de fibra.

Lavado, deshidratación, secado(añadirel CSL), transporte por aire y empaquetadode fibra
La fibra y el almidón se separan y lavan mediante un sistema DSM. Después, se deshidratan mediante la prensa de tornillo y se secan mediante elsecador tubular de 1ª etapa. O añadiendo el CSL, después se pasan al secador tubular de 2ª etapa para producir alimento de fibra con alta proteína. Después del secado, los productos serán transportados por aire al almacén para el pesado y el empaquetado.

Separación del Almidón
El Leche de almidón crudo entra en el separador primario. El flujo inferior se envía al ciclón de lavado de 12 etapas para lavar y refinar.

Deshidratado, secado, transporte por aire y empaquetadode gluten
El líquido del gluten ligero desde el desbordamiento del separador primario se envía al espesante de gluten para su concentración. Después de la concentración, será deshidratado mediante el filtro de vacío rotativo, secado mediante el secadora instantánea y transportado por aire al almacén para su pesado y empaquetado.

Deshidratado, secado, transporte por aire y empaquetado de germen
El germen desde el ciclón de germen se lava por el tamiz de curva y después entra en la prensa de tornillo para deshidratar. Después de deshidratar, el germen húmedo va al secador tubular para el secado y después es transportado por aire al almacén para su pesado y empaquetado.

Evaporación CSL
El CSL ligero pasará al sistema de evaporación de tres efectos. El vapor expulsado del secador de haces de tubos se utiliza como fuente de calor que ahorra consumo de vapor. El CSL concentrado puede ser vendido o añadido al alimento de fibra.

Proyecto de referencia:


Catalogo de producto